Tipos de impermeabilizantes y usos
8 de Junio de 2019

La importancia de utilizar buenos materiales para impermeabilizar paredes, fachadas, tejados o suelos es vital, como bien saben las empresas de impermeabilización en El Vendrell. Esto marcará la diferencia entre un edificio bien construido y uno defectuoso, pues mitigará la aparición de grietas, deformaciones y humedades.

Los polímeros son materiales que ofrecen múltiples usos en construcción y para la producción de objetos diversos, como materiales usados por empresas de impermeabilización en El Vendrell. Sus propiedades varían dependiendo del proceso de fabricación empleado y el uso al que se vayan a destinar. A continuación, te comentaremos algunos tipos y sus propiedades más significativas.

- Impermeabilizantes acrílicos: líquidos con aspecto parecido a una pintura, compuestos de resinas y fibras de vidrio. Son muy útiles para tratar grietas y fisuras.

- Impermeabilizantes asfálticos: formados por agua emulsionada, poliéster y fibras. Su resistencia y durabilidad son considerables.

- Impermeabilizantes cementosos: ofrecen resistencia a los cambios de temperatura y evitan la formación de salitre.

- Impermeabilizantes elásticos: polímeros especiales con buena flexibilidad, así como resistencia a la tracción y dilatación.

- Poliuretano de aplicación en frío: idóneos para estructuras a la intemperie, con hasta 50 años de durabilidad. Son sensibles a la humedad, pero ofrecen gran elasticidad.

- Sistema de impermeabilización líquida: productos líquidos que polimerizan dando lugar a un armazón elástico que puede adherirse a una superficie, protegiéndola de la humedad y agentes externos.

La versatilidad de estos productos da lugar a la existencia de muchas alternativas para abordar un problema. Por lo tanto, existe un material adecuado a cada situación, superficie y zona donde se vaya a situar. Si necesitas informarte más sobre cómo impermeabilizar tu vivienda, en Imperga nos ponemos a tu disposición con nuestros mejores técnicos para estudiar tu caso. Nos adaptamos a tu presupuesto y nos aseguramos de que el resultado sea el mejor posible. ¡Te esperamos!

Tipos de impermeabilizantes y usos

Artículos relacionados

Share by: