Diferentes tipos de humedades
13 de Septiembre de 2023

A la hora de plantearse la contratación de alguna de nuestra empresa dedicada a la impermeabilización de terrazas en El Vendrell, lo primero que hay que saber es qué tipo de humedad está afectando para encontrar la mejor solución posible.

Por eso en esta entrada hemos decidido hablarte de los diferentes tipos de humedades existentes, sus características y el motivo por el cual se originan. De esta forma, tendrás la posibilidad de manejar una información que te ayudará a tomar decisiones a la hora de dar luz verde a un proyecto de reforma o impermeabilización.

En cualquier empresa de impermeabilización de terrazas en El Vendrell, sus profesionales te explicarán que hay, principalmente, tres tipos de humedades; aquellas que se producen por condensación, las que lo hacen por capilaridad y las que aparecen por filtración.

La primera de ellas es una consecuencia de la inadecuada ventilación. La humedad por condensación aparece cuando utilizamos el agua caliente del baño o la ducha, encendemos la plancha o bien nos metemos en la cocina. La humedad se estanca y se produce la condensación, que a la larga puede provocar la aparición de hongos y otra serie de problemas.

La humedad por capilaridad se produce a raíz del agua que sube del suelo a través de materiales con poros como juntas y ladrillos, que traspasa los cimientos, sube por los muros y puede llegar a provocar desprendimientos. La ruptura de una cañería es otro de los motivos que suelen originar este tipo de humedad. Sus efectos pueden producir un desgaste que ponga en peligro la resistencia estructural del inmueble.

Por último, la humedad por filtración, que es el paso lateral del agua que está en la tierra a los muros, dañándolos seriamente al provocarse un desgaste desproporcionado de los materiales de construcción.

En Imperga llevamos años dedicados a la impermeabilización de todo tipo de superficies, cuenta con nuestro equipo de profesionales.

Diferentes tipos de humedades

Artículos relacionados

Share by: