¿Cómo se producen las goteras?
2 de Junio de 2023

Como empresa dedicada a la reparación de goteras en Vilafranca del Penedés, garantizamos que el agua no entrará dentro de un edificio. Las goteras son capaces de destrozar cualquier estructura, aunque tardarán décadas en causar grandes destrozos. Esta es la razón por la que no debes quedarte con los brazos cruzados y atajarlas cuanto antes. ¿Cómo se producen?

Las goteras no son más que filtraciones de agua en el edificio. Pueden aparecen en los techos, terrazas y paredes, lo que llevará al continuo deterioro de los materiales que componen la estructura del edificio. Una de las causas que las provoca es la acumulación de agua en canalones que no han sido limpiados convenientemente. El líquido no es drenado durante largos periodos de tiempo, por lo que irá penetrando a partir de los puntos más débiles del tejado.

Como empresa de reparación de goteras en Vilafranca del Penedés, conseguimos acabar con las goteras, las cuales también aparecen cuando los techos son muy antiguos y no ha habido un buen mantenimiento. El paso del tiempo deteriora los materiales, lo que genera espacios a través de los que el agua puede fluir sin problemas. Una revisión periódica evitará que la propia estructura del techo esté en peligro.

Unos materiales de baja calidad o una construcción deficiente también están detrás de las goteras. Quizás se hayan utilizado materiales porosos o no se tuvieran en cuenta las condiciones climáticas a la hora de levantar el edificio. En ambos casos las goteras acabarán por aparecer con todas las consecuencias negativas que traen consigo. El clima de cada lugar, además, es de gran importancia para evitar o prever la aparición de goteras.

Como has podido ver, las goteras son un problema que aparece por diversas causas, algunas de ellas evitables. Desde Imperga te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en impermeabilizaciones de fachadas y tejados de edificios.

¿Cómo se producen las goteras?

Artículos relacionados

Share by: